Pero Mancera destaca logros en seguridad

30/11/2016
01:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presumió ante vecinos de distintas colonias los programas que su administración ha impulsado en materia de seguridad.

Durante la entrega de alarmas vecinales, en instalaciones del Centro de Comando y Control C5, informó que en los bajo puentes de la Ciudad operan 28 estaciones de policía, a las cuales se sumarán 49 más.

Enfatizó que las estaciones se ubican en zonas estratégicas para que los ciudadanos puedan solicitar apoyo en caso de emergencia, además de que ofrecen instalaciones dignas a los policías.

“Tenemos las guardias, hay radio de comunicación, internet y también área de servicios para nuestros compañeros. Los compañeros de policía que generalmente tienen que andar pidiéndole a un restaurante o a alguien que les permita pasar al baño —si es que no llegan a un cuartel o no llegan a instalaciones de la Secretaría.

“Tenemos también los dispositivos para abastecer y desabastecer sus armas, tenemos regaderas; es decir, dignificamos el espacio de convivencia de nuestros compañeros de la policía (...) De esto se trata, de conectar a la policía y de acercarla a la ciudadanía”, detalló.

Miguel Ángel Mancera recordó a los vecinos que pueden descargar la aplicación Mi Policía a través de la cual pueden pedir ayuda en caso de emergencia e incluso solicitar el acompañamiento de un elemento para hacer retiros bancarios.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, el jefe de Gobierno entregó alarmas vecinales a habitantes de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Benito Juárez. Informó que con estos aparatos se han emitido más de 26 mil alertas.

Hiram Almeida precisó que la meta es entregar 500 mil 118 alarmas: “ Esta herramienta tecnológica y su uso no implica costo alguno para la ciudadanía, ya que sólo se requiere que el beneficiario cuente con una línea telefónica”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS