La delegación Gustavo A. Madero inició una campaña de concientización en la que ofrece información en las 230 colonias que la conforman para disminuir los casos de maltrato contra los animales de compañía.

En un comunicado señaló que en las jornadas de información se difundirán obligaciones y deberes de los dueños de mascotas, y se resaltarán los distintos tipos de maltrato animal, que ya es considerado un delito y amerita sanciones económicas o incluso la cárcel.

Las jornadas se acompañarán de consultas médicas para gatos y perros, esterilizaciones gratuitas y talleres informativos sobre el cuidado de las mascotas.

Al iniciar esta campaña el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, afirmó que los animales de compañía son parte importante de las familias, por ello se inició la construcción de la Primera Clínica Veterinaria en San Juan de Aragón que atenderá de manera gratuita.

Finalizó que la clínica contará con equipo de alta tecnología, consultorios médicos y quirófanos para realizar cirugías a perros y gatos, e insistió en que todos los servicios serán gratuitos.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses