El Gobierno de la Ciudad de México invita a la población a aplicarse la dosis contra la influenza estacional en los 220 centros de salud y en puestos de vacunación instalados en diversas estaciones del Metro y Metrobús.

Esta vacuna se debe suministrar, sobre todo, a las personas susceptibles de presentar este padecimiento como son menores de cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Durante la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional que concluirá el 20 de marzo de 2017, se aplicarán dos millones 463 mil 89 dosis.

Ante el pronóstico del ingreso de 50 frentes fríos en esta temporada invernal, la Secretaría de Salud capitalina recomienda tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

También aconseja a todos los habitantes abrigarse de manera adecuada, ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C como guayaba, toronja, naranja, mandarina y limón.

Lavarse las manos con frecuencia; evitar llevar las manos a los ojos, nariz y boca; al estornudar o toser cubrirse la boca; y no fumar en lugares cerrados y cerca de los menores de edad, son otras recomendaciones de la dependencia.

En caso de presentar síntomas respiratorios, es importante acudir al médico o al centro de salud más cercano y no automedicarse para evitar más complicaciones.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses