La Asamblea Legislativa (AL) de la Ciudad de México entregó un reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana por el 153 aniversario de la fundación de su Comité Internacional.

Víctor Hugo Romo, diputado que promovió el reconocimiento, y quien funge como presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó una remembranza de los acontecimientos nacionales e internacionales en los que la organización, cuya sede está en Ginebra, Suiza, ha brindado su apoyo.

Fue el pasado 1 de noviembre cuando el pleno de la Cámara aprobó reconocer a la Cruz Roja "por su labor humanitaria, independientemente de la época, del gobierno en turno o de la situación social en el país".

Romo también destacó la tarea de la institución durante conflictos bélicos mundiales, así como sua yuda en tragedias ocasionadas por desastres naturales.

Fernando Suinada Cárdenas, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana, recibió el galardón y resaltó el trabajo humanitario de los voluntarios en la Ciudad de México en situaciones como el sismo del 19 de septiembre de 1985 y la explosión de la Torre Ejecutiva de Pemes, ocurrida el 31 de enero de 2013.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses