Más Información

Vinculan a proceso a Rodolfo Ruiz, periodista poblano; lo acusan por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México
metropoli@eluniversal.com.mx
Hasta el momento la empresa Uber ha registrado ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México sólo a 8 mil vehículos que brindan servicio de transporte por medio de aplicaciones móviles, pese a que la empresa había señalado que serían 20 mil, informó el titular de la dependencia, Héctor Serrano Cortés.
“Lo que tenemos registrado es un promedio de 8 mil unidades, no quiere decir que sea el total de Uber, estamos en proceso de validación, cada vez son menos los vehículos que se incorporan a la plataforma; aunque empezamos en septiembre del año pasado hay datos que Uber nos tiene que proporcionar”, acotó.
Héctor Serrano refirió que pese a que Uber brinda un servicio ante particulares, no inhibe al gobierno para buscar que en todo momento el servicio que se presta en esta modalidad sea de forma segura.
“Se tiene que revisar qué tipo de vehículo se usa, tienen que pasar por una validación, porque así se acordó, determinar un aspecto técnico perfectamente definido que Uber tiene que cumplir, sobre todo para saber quién está conduciendo las unidades”, explicó el secretario.
Mencionó que el fondo a donde se irá el dinero que se recolecte con esta validación será para apoyar al taxi y a los peatones y “no puede ser gastado en otra cosa”.
“Nosotros estamos recibiendo a través del fondo para el taxi y el peatón 1.5%, el gobierno no tiene ingresos por validación, se está haciendo entre particulares”, puntualizó.
El titular de la Semovi refirió que el comité que va a administrar el Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón ya se instaló y está presidido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y por la dependencia a su cargo.
“Aún no se sabe para qué se va a utilizar este fondo, hemos hablado con la sociedad civil, estamos revisando con Espacio Público, con la Secretaría de Obras, pero una parte irá directamente para los taxistas y otra parte será sin duda para infraestructura de los peatones”, comentó el funcionario capitalino.
Aseguró que la empresa encargada del Proceso de Validación Vehicular será solo para certificar los vehículos y el gobierno capitalino se encargará de determinar que la empresa tiene las condiciones para hacer la certificación.
“Vamos a perfeccionar los mecanismos, hay que recordar que el único lugar donde Uber y Cabify está regulado es en la Ciudad de México; como consecuencia de ello estamos en proceso para buscar mecanismos que sean los más adecuados e idóneos para poder atender esa parte”, concluyó Serrano Cortés.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









