johana.robles@eluniversal.com.mx

En la recta final del ejercicio presu puestal 2016, la delegación Cuajimalpa consiguió la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para poder acceder a recursos federales y así ejecutar cuatro proyectos de infraestructura social e hidráulica pendientes en colonias de la demarcación.

En entrevista, el titular de la demarcación de extracción priísta, Miguel Ángel Salazar Martínez, comentó que en total pudo obtener 50 millones de pesos para ejercer en lo que resta de este año e iniciar las obras en 2017.

Precisó que la autorización del gobierno federal es que pueda ejercer este mismo año parte del recurso que es entre un 10% a 15% y el resto será el próximo año.

El jefe delegacional detalló que entre los proyectos se incluye el de un sistema de rebombeo en la zona Acopilco para abastecer a los pobladores de agua potable.

El segundo es una alberca que se edificará en la colonia Navidad; mientras que la tercera se trata de dos intervenciones para mejorar la infraestructura de unidades habitacionales.

Dijo que se trata de trabajos de remodelación y pintura de fachadas de las unidades habitacionales Nueva Rosita y Ébano.

EL UNIVERSAL publicó en su edición de ayer que delegados del PAN y Morena cabildearon con diputados federales en la víspera de que en San Lázaro se aprobara el presupuesto del próximo año. La intención era obtener recursos para sus demarcaciones.

Promueve proyectos. Con respecto a si gestionó recursos este 2016 con miras al ejercicio presupuestal 2017 ante la Cámara de Diputados, Salazar Martínez, uno de los tres jefes delegaciones en la Ciudad de México de extracción priísta, reveló que promovió 25 proyectos para infraestructura hidráulica, balizamiento de calles, así como para mejorar y construir drenaje pluvial.

Los entregó, explicó, “a la diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Félix”.

El delegado en Cuajimalpa acusó que “no ha tenido, hasta el momento, alguna respuesta satisfactoria hacia las peticiones que externó a la legisladora” del Verde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses