Más Información

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Sheinbaum no presentará demanda contra Elon Musk por dichos que la vinculan con cárteles; "si sigue, lo reevaluaremos", advierte

Secretaría de las Mujeres informa colaboración con plataformas digitales; van contra la violencia digital

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental este 11 de marzo; piden evitar actividades al aire libre
Como parte su Cuarto Informe de Actividades ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el procurador Rodolfo Ríos Garza entregó cifras estadísticas que aseguran que los homicidios dolosos y el robo en todas sus modalidades disminuyeron en un 15.8%.
En el informe se detalla que de las 476.3 averiguaciones previas y carpetas de investigación diarias que se registraron en el último año, apenas 77 corresponden a delitos de alto impacto.
En el rubro de homicidios dolosos, el abogado de la ciudad dio a conocer que registraron 5.9 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, cifra que ubica a la ciudad en el vigésimo sitio de incidencia en comparación con las entidades federativas y por debajo de la tasa nacional, que es de nueve eventos por cada 100 mil habitantes.
Mientras que en materia de secuestro, se detalla que en base a las denuncias la entidad se posiciona en el décimo tercer lugar nacional, con una incidencia de 0.33 por cada 100 mil habitantes, debajo de la tasa nacional que registra 0.51 delitos de esta naturaleza.
Sobre el robo a vivienda, Ríos Garza dio a conocer que denunciaron en promedio 12.1 robos a vivienda con violencia por cada 100 mil viviendas, lo que ubica a la Ciudad en el lugar décimo quinto en relación con las demás entidades federativas, por debajo de la tasa nacional que muestra 18.9 robos por cada 100 mil viviendas habitadas.
Llama la atención que a pesar que en los últimos días las denuncias en redes sociales de atracos a automovilistas en arterias importantes de la ciudad, la cifra estadística de este delito no aparece entre los principales rubros de la dependencia.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







