Rechazan construcción de 471 casas en Atizapán

Se manifiesta la Asociación de Colonos del Club de Golf La Hacienda; denuncian autorización en cambio de uso de suelo de área verde

Metrópoli 26/10/2016 01:10 Juan Manuel Barrera Actualizada 01:10

[email protected]

Atizapán, Méx.— “Queremos que se respete la ley”, afirmó Roberto Pagani, presidente de la Asociación de Colonos del Club de Golf La Hacienda, que junto con habitantes de otras comunidades se manifestó para rechazar la construcción de viviendas en predios del Club Hípico.

Alrededor de 50 colonos del Club de Golf La Hacienda, Lomas de la Hacienda y Villas de la Hacienda, entre otras comunidades, protestaron la mañana de ayer vestidos de blanco en el bulevar Lomas de la Hacienda, frente a la entrada de lo que fue el Club Hípico, para oponerse a la edificación de 471 viviendas en 37 mil metros cuadrados del lugar.

Los pobladores de fraccionamientos residenciales de este municpio bloquearon intermitentemente bulevar Lomas de la Hacienda, aunque brevemente y luego mostraban sus pancartas a las orillas de la vialidad, en el sentido hacia Periférico Norte.

Pagani informó que el anterior ayuntamiento cambió el uso del suelo del Club Hípico el 31 de diciembre de 2015, el último día de la administración, y el gobierno estatal autorizó la edificación de las viviendas.

“De transparencia salió que va muy avanzado (el proyecto). Necesitamos movernos, hasta ahorita todo lo que hicimos son procedimientos legales, como ciudadanos, como asociaciones y los estamos siguiendo”, dijo.

Mencionó que recurrirán a movilizaciones para que sean escuchados, pues en la zona no es posible construir más viviendas, toda vez que las vialidades son insuficientes y los servicios públicos deficientes, además de que en las partes bajas se registran inundaciones, como en Las Arboledas y en Mayorazgos de los Gigantes.

“Queremos que se respete la ley, que no pongan algo que no tiene sentido. Con todo el espacio que hay en México, tienen que venir a construir aquí, cuando no hay vialidad, no hay infraestructura”, reiteró.

Relató que el predio del Club Hípico es el área verde más importante de la zona, con 37 mil metros cuadrados de superficie, por lo que si se construyen las nueve torres de 10 pisos cada una y serán talados más de 400 árboles del lugar.

Dijo que bulevar Lomas de la Hacienda es la única salida para el Club Hípico y en las mañanas y tardes está totalmente congestionado, además de que los servicios públicos son deficientes, entre ellos el drenaje y el abasto de agua potable.

“Quieren hacer nueve torres de 10 pisos, que no hay en todo Atizapán. Aquí no es Santa Fe. En Santa Fe una más una menos podría estar bien, ahí tienen la infraestructura, pero aquí la situación no es para eso, no existe esa capacidad”, aseguró.

Roberto Pagani afirmó que piden ser escuchados por representantes del gobierno estatal, a los que mostrarán los graves problemas viales que hay en la zona.

“Gente que ha comprado casa en esta zona, no la compró para que se transforme en un lugar con tanta densidad, con tantos edificios, hay muchas cosas. Pedimos nada más que se tomen su tiempo y nos manden a alguien para que puedan ver esto. Estamos a favor de la ley, pedimos que se respete”, insistió.

Comentarios