Un grupo de jóvenes partieron del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia como protesta por la violencia de género y los feminicidios que si viven en el país. Allí realizaron una cadena humana alrededor del monumento.

Con pancartas que tenían las leyendas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, entre otras, los participantes, quienes vestían ropas negras y portaban cruces rosas, demandaron un alto para los asesinatos y agresiones contra las mujeres.

Entre los asistentes había miembros de la comunidad LGBTTTI, quienes pidieron justicia para las jóvenes transgénero asesinadas en fechas recientes en México, así como hombres que se sumaron a la marcha para demandar respeto a las mujeres.

La marcha fue la segunda en llevarse a cabo este día en la Ciudad de México, horas antes, un contingente se concentró en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y después marcharon sobre Paseo de la Reforma y avenida Juárez para llegar al Palacio de Bellas Artes.

Las marchas se suman a la jornada de protesta internacional con actos que se realizaron en Argentina, Uruguay, Paraguay, entre otros países de América Latina, luego que de la violación y el asesinato de una adolescente argentina, cuya muerte reactivó las movilizaciones contra los feminicidios.

Lucía Pérez, de 16 años, fue drogada, violada y asesinada días atrás en el balneario bonaerense de Mar del Plata presuntamente por dos hombres que, durante la agresión, la empalaron.

Según la fiscal que investigó el crimen, la víctima "fue sometida a agresión sexual inhumana, y el excesivo dolor le causó la muerte por reflejo vagal", que provocó un paro cardiorrespiratorio.

Los dos presuntos asesinos están detenidos, así como un tercer hombre que habría encubierto el crimen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]