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Reencarpetado del Viaducto Tlalpan y rehabilitación de banquetas son algunas de las obras de mitigación que realizará la concesionaria a cargo de las obras de la Autopista Urbana Sur.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en el tramo de dos kilómetros que mantiene bajo supervisión —que va desde Periférico hasta Insurgentes Sur— se realizará el reencarpetado del Viaducto Tlalpan. Además, desde San Fernando hasta Insurgentes Sur se rehabilitarán las banquetas en ambas aceras.

Gerardo Báez Pineda, director general de Obras Concesionadas, explicó que “el arreglo de las banquetas, que sí bien no las afectamos nosotros, el compromiso de la ciudad de México es arreglar las banquetas actuales, de las cuales en ambas aceras, en un 60% están en mal estado por la raíz de los árboles, rampas de accesos vehiculares, hay muchos desniveles. Entonces la idea es que quede un corredor adecuado; en cada esquina rampas para personas con discapacidad”, señaló.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario precisó que el reencarpetamiento de los carriles centrales y laterales del Viaducto Tlalpan se iniciará una vez concluyan con la construcción del viaducto elevado, obras que concluirían este fin de semana.

Como parte de las obras de mitigación también serán rehabilitadas luminarias así como cuatro puentes peatonales, cuya ubicación fue acordada con los vecinos de la zona.

Los puentes se ubican a la altura de la calle Tepitac, entre Hermenegildo Galeana y Tezoquipa, a la altura de Privada Rancho, y en el cruce con avenida de los Insurgentes.

La ampliación de la Autopista Urbana Sur irá sobre el Viaducto Tlalpan de San Fernando hasta la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca. Serán 7 kilómetros de los cuales dos están bajo responsabilidad de la CDMX, los otros cinco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En los dos kilómetros a cargo del gobierno capitalino el avance de obra reportado por la Sobse es superior a 97%; el avance general (en ambos tramos) es de alrededor de 90%.

Para la construcción de los primeros dos kilómetros se destinó 560 millones de pesos por parte de la Concesionaria Distribuidor Vial San Jerónimo-Muyuguarda, que está a cargo de la operación y mantenimiento de la vía, e Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) que realizó la obra.

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