La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará el dispositivo de vigilancia y movilidad Estadio Seguro para el partido entre México y Honduras, que se disputará en el Estadio Azteca, correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Para el operativo se contará con la participación de tres mil 93 elementos, adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Además, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, apoyados de 171 vehículos, incluido un helicóptero.

La acción policial, que iniciará a las 16:30 horas y concluirá hasta que todos los asistentes se retiren del inmueble, tiene la finalidad de evitar la alteración al orden público, el vandalismo y la comisión de actos ilícitos.

Además vigilar la conducción de los grupos de animación, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia.

También se instalarán filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad peatonal e inhibir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Para ello, la Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 150 policías, apoyados de 70 vehículos, para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones del Estadio Azteca, así como prevenir el estacionamiento de unidades en zonas prohibidas y la presencia de franeleros.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]