Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que de haber incrementado el salario mínimo a 89 pesos, el impacto en la inflación habría sido sólo del 0.5%, es decir, que no habría afectaciones mayores a la economía.
“Tenemos los pronósticos, es decir, los escenarios que se han construido, los escenarios económicos de la repercusión y además, de lo que te estoy hablando es una posible repercusión nacional, o sea, es lo más que pudiéramos tener en una repercusión nacional, con todos los escenarios que se hicieron, desde el principio que estuvimos planteando el 82 de incremento, después con el 86 y ahora con el 89 (pesos)”, indicó.
Durante el foro "Hablemos de un salario mínimo suficiente", el mandatario señaló que para concretarse el incremento al salario mínimo también se requiere de la postura del Banco de México, la cual podría presentarse después de que pasen las elecciones en Estados Unidos.
“Tampoco somos ajenos a que eso es un factor que están analizando; entonces, yo tendría en este momento la esperanza de que verdaderamente terminando esa contienda política se pueda tomar una decisión”, dijo.
Acompañado por el gobernador electo de Tlaxcala, Marco Mena y el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, el jefe de gobierno de la Ciudad de México reiteró que el salario mínimo vigente viola la Constitución Mexicana, la Ley Federal del Trabajo y los Derechos Humanos fundamentales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









