Durante el operativo Mala Copa, un establecimiento ubicado en la calle Fernando Montes de Oca, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, fue clausurado por presentar anomalías en su funcionamiento.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que el negocio Muelle 22 rebasaba los decibeles de ruido permitidos y mezclaba los residuos sólidos en contenedores que no estaban debidamente rotulados para su identificación y separación.

Mientras se realizaba el operativo, un hombre a bordo de una camioneta marca Dodge, con caja para carga color blanca, fue sorprendido cuando instalaba un anuncio publicitario en un muro.

El sujeto fue puesto a disposición de la representación social, donde se inició carpeta de investigación y se definirá su situación jurídica.

En el despliegue de seguridad participó personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana y del Instituto de Verificación Administrativa.

Así como elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales; así como de la Dirección General de Derechos Humanos.

De igual manera, acudió personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Seguridad Pública local, la Comisión Nacional Contra las Adicciones y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

En otra acción, agentes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo repartieron trípticos informativos sobre los riesgos de consumir de enervantes y sus implicaciones legales, en bares y restaurantes de la colonia Condesa como parte del dispositivo Fiesta Sin Drogas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses