Vecinos de la colonia Contadero, en la delegación Cuajimalpa, denunciaron que el proyecto del gobierno capitalino para edificar un hospital general en la zona incurriría en una violación de uso de suelo, además de que colapsaría la movilidad.

El nosocomio se planea alzar en el predio del antiguo Hospital Materno Infantil donde ocurrió una explosión el 29 de enero de 2015.

Ante ello, un grupo de colonos se manifestó frente al predio.

Los inconformes mostraron que conforme al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano aplicable, el terreno del hospital tiene uso de suelo de “centro de barrio”, en el cual se incluyen distintos giros, excepto los hospitales de urgencias, generales, especialidades y centro médico.

“Se permiten clínicas, centros de salud, laboratorios dentales, de análisis clínicos y radiografías pero no un hospital general”, reiteró el vecino José Oseguera.

“Algunos vecinos llevamos un año de tratar de dialogar con la secretaría de Gobierno pero hay cerrazón”, acusó la vecina Clara Reséndiz, quien dijo que la avenida 16 de septiembre, donde está el predio, es muy estrecha para recibir a miles de personas que atraiga el nosocomio.

Los inconformes pidieron la reubicación del proyecto.

“Un hospital debería estar en una vía adecuada como la carretera México-Toluca, cerca del puente Ancona o del puente Conafrut, donde hay predios amplios y aquí, aunque amplíen la calle, hay un cuello de botella en Veracruz y la carretera”, comentó el vecino Alfredo García.

El grupo de unos 25 inconformes recordó que el hospital Materno Infantil sólo tenía poco más de 2 mil metros cuadrados de terreno pero ahora con un nosocomio ubicado en un terreno de 10 mil metros cuadrados, el impacto será mucho mayor.

Los colonos realizaron la protesta afuera del nosocomio, donde se esperaba que interesados en ganar la licitación del proyecto ejecutivo del nosocomio hicieran una visita al sitio prevista a las 10:00, la cual no había ocurrido hasta una hora después.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses