Más Información

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Tras captura de "El Botox", realizan cateos en 21 inmuebles en localidad de Cenobio Moreno, Michoacán; aseguran droga, armas y radios

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027

Papa León XIV advierte sobre peligro de los algoritmos por "falta de transparencia" en su creación; plantea alfabetización digital
Organizaciones campesinas adheridas al Frente Auténtico del Campo bloquean la avenida Benjamín Franklin y las instalaciones del PRD en protesta por el recorte presupuestal al campo y amenazaron con quedarse en plantón hasta que sean atendidos por la lideresa perredista, Alejandra Barrales y el coordinador del sol azteca en San Lázaro, Francisco Martínez Neri.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, cientos de personas instalaron un plantón frente a la sede nacional del PRD que minutos después se extendió a la avenida Benjamin Franklin de la colonia Escandón.
En entrevista, Francisco Chew, líder del Movimiento Social por la Tierra (MST), declaró que hoy comienza una serie de protestas escalonadas en las dirigencias nacionales de los partidos para presionar que no se registre un recorte presupuestal al campo, pues ejemplificó que solo para los programas al sector de la Sedel se contempla un recorte de 22 mil millones de pesos.
El líder campesino dijo que las protestas las llevan a las sedes de los partidos PRD, PRI, PAN, Morena, MC y PT para presionar a los diputados federales que no permitan el recorte, pues "son los interlocutores del pueblo en San Lázaro".
Para el mediodía, se sumaron más campesinos que llegaron en diversos autobuses del Estado de México, Hidalgo y Guanajuato, mismos que pertenecen a las organizaciones adheridas al Frente Autentico del Campo (CIOAC, UNTA, MTS y CODUC).
Chew detalló que alrededor de dos mil campesinos protestarán hoy, primero en la sede del PRD, mientras que en 15 días irán a la sede nacional del PRI, después el PAN, Morena, PT y MC.
Asimismo, amenazó que se quedarán en plantón hasta que sean recibidos por Barrales y Martinez Neri.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









