El cuerpo de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Angel María Villar, fue asesinada después de ser secuestrada en la zona comercial de Santa Fe, de la ciudad de México y su cuerpo localizado el pasado 15 de septiembre en un canal de aguas negras del municipio de Santiago Tianguistenco, confirmaron fuentes del gobierno del Estado de México.

Tras correrse el rumor de que la chica, identificada como María Villar Galaz, había sido secuestrada en Toluca y asesinada posteriormente, finalmente autoridades mexiquenses, aclararon que la joven no fue secuestrada en la capital del Estado de México, sino en la Ciudad de México, en el trayecto que va de Santa Fe a Polanco.

El procurador, Alejandro Gómez Sánchez, difundió más tarde un video señalando que la institución a su cargo no tenía registrada ninguna denuncia por el secuestro de Villar Galaz, además de precisar que su secuestro habría ocurrido el pasado 13 de septiembre.

“La procuraduría general de justicia del estado de México, reitera su disposición para la colaboración y coordinación con las autoridades encargadas de este lamentable caso, que es la Procuraduría General de la República, de quien se inició la denuncia por el delito de secuestro en su oportunidad, así como con las autoridades de la Ciudad de México, que en su caso puedan tener alguna intervención en el tema”, señaló.

El procurador también expresó su solidaridad con los familiares de la víctima, la comunidad española y con el Pueblo de España, dijo, “por estos lamentables y tristes acontecimientos”.

Igualmente la procuraduría emitió un comunicado insistiendo en los mismos puntos, pero sin aclarar donde fue localizado el cuerpo.

jram

Google News

Noticias según tus intereses