Suscríbete

Mancera exige mantener Fondo de Capitalidad

Metrópoli 18/09/2016 04:10 Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio Actualizada 11:44

Hace “enérgico” reclamo ante Osorio Chong; destaca que la ciudad no aumentó impuestos

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al gobierno federal para que dentro del Paquete Económico 2017 no se “ahorque” a la Ciudad de México y se destinen recursos al Fondo de Capitalidad.

“Hoy ante esta tribuna quiero hacer un llamado respetuoso pero enérgico al gobierno federal —aprovechar la presencia del secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong)—, lo mismo a la Cámara de Diputados, para que no se ahorque a la Ciudad de México, para que se respete el acuerdo del Fondo de Capitalidad. Que se respete la condición de capital de la República Mexicana de la ciudad, que no se olvide que los proyectos que emanan del Fondo de Capitalidad se traducen en beneficios para millones de mexicanos”, sentenció.

Durante su cuarto Informe de Gobierno, el mandatario destacó la “disciplina fiscal” que ha caracterizado a la ciudad y que permitió no incrementar impuestos en los dos últimos años, garantizar recursos para programas sociales y crear el Fondo de Atención a Desastres Naturales “como mecanismo de ahorro para estar mejor preparados ante cualquier eventualidad como las que se están presentando”.

El llamado a defender los recursos de la ciudad fue respaldado por todas las bancadas, incluso la de Morena. “Efectuaremos todas las acciones necesarias en apoyo de un presupuesto que garantice la defensa y progresividad de los derechos sociales, si éste es el espíritu de la defensa presupuestal a la que usted nos convoca, contará con los ciudadanos y con nosotros, pero si de lo que se trata es de garantizar presupuesto para seguir comprando voluntades y lealtades con programas de empleo temporal para hacer proselitismo político, ahí sí que no cuente ni con la gente decente que exige pulcritud democrática ni, por ende, con Morena”, advirtió el diputado, Alfonso Suárez del Real.

Miguel Ángel Mancera dio cuenta del estado que guarda su administración en un discurso que se prolongó por casi 90 minutos y que fue interrumpido por los aplausos de los asistentes, cuando manifestó su rechazo a Donald Trump e insistió en el incremento al salario mínimo. Estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete legal y ampliado, dirigentes políticos, gobernadores e invitados especiales, todos bajo el resguardo de mil 816 elementos y 136 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En materia de seguridad, el mandatario informó que se pusieron en operación más de 26 estaciones de policías y se instalaron 5 mil 319 cámaras de videovigilancia y pidió que la ciudadanía “debe tener confianza en lo que estamos trabajando”.

“Quiero anunciarles que el C4 de la Ciudad de México dejará de ser C4 y pasará a ser C5, esto no es un capricho, no es simplemente porque queramos ponernos a la moda, (...) la C más que le estamos agregando es precisamente el contacto ciudadano porque ahí estará operando Locatel”, dijo.

Destacó el inicio de operaciones del transporte público en autopistas urbanas y dos plantas para tratamiento de los residuos sólidos.

Comentarios