La Coordinadora Nacional de Trabajadores de  la Educación (CNTE) inició la Marcha Nacional Representativa en contra de la reforma educativa y para exigir que el gobierno federal les dé respuesta a sus demandas.

Con poca convocatoria, alrededor de 500 profesores salieron del Auditorio Nacional rumbo al Zócalo capitalino; sin embargo los maestros aseguran que durante el recorrido se sumarán más.

"Retamos a Aurelio Nuño para ver si tiene la capacidad de cesar a miles de trabajadores que seguirán en la resistencia", indican mientras avanzan por Paseo de la Reforma.

Ramos Reyes Guerrero, de la Sección 14 de Guerrero, aseguró que continuarán con sus manifestaciones hasta conseguir una mesa de negociación.

"Tenemos la capacidad para tomar calles, edificios federales y para dar la lucha en el terreno jurídico, estamos claros que existen las rutas para derrotar al gobierno", aseguraron.

Indicaron que la CNTE no claudicará hasta derogar la reforma educativa y que las notificaciones por las faltas "no los espanta".

Además de los profesores disidentes también participan otras organizaciones, así como padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Policía capitalina indicó que la circulación sobre Paseo de la Reforma está cerrada debido al avance del contingente.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses