metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos del Barrio San Lucas, en la zona centro de Coyoacán, se pronunciaron en contra de la que ellos llaman “imposición de la jefatura delegacional” para instalar la red subterránea de gas natural.

Para conocer y tomar en cuenta la decisión de los habitantes de la demarcación, se llevó a cabo una asamblea vecinal para que, de manera libre y secreta, votaran 180 personas, de las cuales 170 se manifestaron en contra de la instalación de la red de gas, nueve a favor y sólo un voto nulo.

El Instituto Electoral local estuvo presente y contribuyó a que esta elección se apegara a la norma.

Carlos Muñoz, vecino de la zona, cuestionó que las autoridades traten de implantar un sistema que la ciudadanía no quiere por cuestiones de inseguridad.

Recordó que la semana pasada, en las calles de Xicoténcatl y Benito Juárez, en el Barrio de San Diego —aledaño al Barrio San Lucas— se registró un accidente en la red de gas natural que acababa de colocarse días antes, lo que causó dos heridos, uno de ellos de gravedad.

“Estamos convencidos de que el gas natural es un servicio que no puede ser una imposición, se tiene que respetar la decisión de los habitantes por encima de los intereses de la delegación o incluso de la empresa Gas Fenosa”, expresaron los vecinos.

Comentaron que los resultados de la consulta efectuada este fin de semana deberán ser llevados a las autoridades delegacionales para exigir la revocación o negación del permiso de instalación de la red de gas natural a Fenosa o cualquier otra empresa.

También se quejaron de que desde hace meses han recurrido a las autoridades delegacionales en Coyoacán, que encabeza Valentín Maldonado, para conocer los lineamientos, criterios y programas de protección civil y seguridad en relación a las redes subterráneas de gas natural sin obtener respuestas claras.

“Estamos preocupados por los abusos y las negligencias denunciadas en diversas colonias de la ciudad sobre la instalación de gas natural ya que no existen condiciones para instalarlo debido al notorio deterioro en que están las calles y el subsuelo de Coyoacán”.

Pidieron al delegado ser escuchados pues lo que está en juego es la vida de los vecinos, quienes consideraron que lo mejor es continuar con la red de gas con la que cuentan y que hasta el momento no ha generado algún peligro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses