Inaugura Mancera la ampliación del Papalote Museo del Niño

Para las nuevas zonas temáticas se destinaron 659 mdp; promete el jefe de gobierno cepitalino la construcción de un museo similar en Iztapalapa

Inaugura Miguel Ángel Mancera la ampliación del Papalote Museo del Niño
(Foto: Berenice Fregoso EL UNIVERSAL)
Metrópoli 08/08/2016 11:04 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 12:09

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la ampliación del Papalote Museo del Niño; obras para las cuales se destinaron 659 millones de pesos de inversión público-privada.

A partir de hoy los visitantes podrán disfrutar de seis nuevas zonas temáticas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y Laboratorio de ideas.

Durante el evento, el jefe de gobierno confirmó que en la delegación Iztapalapa también se construirá un Papalote Museo del Niño con características similares a las del que se ubica en el Bosque de Chapultepec.

"Hoy les quiero anunciar que también vamos a trabajar en el museo Papalote de Iztapalapa porque tenemos que llevar hacia allá también todo lo que es esta proyección. (...) Se lo merece la zona de Iztapalapa, no vamos a hacer un modelo a escala nada más para cubrí el dato. No, vamos a hacer un museo de estas dimensiones, de estas características", afirmó.

De los 659 millones de pesos de inversión, 378 millones fueron aportados por el gobierno capitalino y el resto se obtuvo a través de una campaña de recaudación de fondos.

Comentarios