El Gobierno de la Ciudad de México se alista para la serie de marchas que ya han sido anunciadas para el mes de septiembre. La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, indicó que las primeras movilizaciones se realizarán el próximo 1 de septiembre, a propósito del cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo que tenemos en este momento son distintas movilizaciones el día primero de septiembre a la Cámara de Diputados, entre la CNTE, acompañada por sindicatos: el Sindicato de Telefonistas, el Sindicato de Electricistas y varias organizaciones que se van a mover de la Ciudadela hacia el Congreso”, detalló.

Patricia Mercado indicó que también se ha hecho contacto con el Frente Amplio Morelense, que advirtió radicalizará sus acciones en caso de que autoridades federales no atiendan su petición de remover del cargo al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

“Tuvimos ahí un dialogo muy franco porque tomaron por algunas horas la caseta de Cuernavaca, en los dos sentidos (la semana pasada) pues ellos nos habían manifestado que iban a marchar y a manifestarse sin tomar ninguna, ni bloquear ninguna vialidad. Estamos de nuevo en comunicación con ellos”, dijo.

En entrevista, luego de acudir a la inauguración del Encuentro Nacional de Autoridades Municipales, la secretaria de gobierno indicó que también se ha entablado comunicación con la Cámara de Diputados, a propósito de la manifestación convocada pororganizaciones católicas y cristianas, el próximo 24 de septiembre, para manifestar su rechazo a la iniciativa presidencial, que reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses