“Por vía legal se resolverán denuncias contra Romo”

Metrópoli 24/08/2016 01:05 Gerardo Suárez Actualizada 01:05

[email protected]

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó que será ante las instancias legales correspondientes y no de forma mediática como se resuelvan las denuncias presentadas contra la administración de su antecesor, Víctor Romo, por presuntas obras pagadas y no ejecutadas.

Recordó que presentó denuncias en la procuraduría local, en la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Contraloría General por presuntas obras pagadas no ejecutadas, como la rehabilitación de El Mexicanito y el Mercado Escandón.

Tras darse a conocer en diversos medios de comunicación las presuntas irregularidades en la asignación de contratos para luminarias en las inmediaciones de Los Pinos, Gálvez se limitó a insistir en que la anterior administración dejó información inconclusa sobre ejecución y pago de diversos proyectos.

En tanto, el ahora diputado Víctor Romo afirmó que las obras se hicieron “sin faltante alguno” y rechazó que se favorecieran a empresas en los procesos licitatorios, pues de nueve contratos que se otorgaron para instalación de lámparas, hubo ocho compañías ganadoras distintas.

En un comunicado Romo insistió en que es falso que hubiera obras pagadas no ejecutadas o que las empresas Torrecoma, Phomsa Construcciones, Torrecoma y Quality Construcción fueran las más favorecidas en 2013, pues sólo en ese ejercicio fiscal “hubo 153 contratos de obra pública, por lo que los 17 mencionados representan 11% del total.

Sobre el deslave en avenida Alpes, colonia Lomas de Chapultepec, la delegada dijo que la empresa CICSA, la cual habría provocado el incidente cuando hacía trabajos para la CFE, se comprometió a reparar las afectaciones y este miércoles entregará un proyecto para estas obras.

Temas Relacionados
Xóchitl Gálvez victor hugo romo

Comentarios