Encharcamientos generan caos vial en distintas zonas de CDMX

Las fuertes lluvias que caen esta tarde-noche en la Ciudad de México generan trafico lento en distintas zonas, informaron autoridades capitalinas

Foto: @ciudad_segura
Metrópoli 24/08/2016 20:54 Notimex Ciudad de México Actualizada 21:26

Encharcamientos y bajadas de agua ocasionan las lluvias fuertes que caen esta tarde en la capital, lo que genera caos vial en diversas zonas, informaron autoridades capitalinas.

En Lázaro Cárdenas y Júpiter, colonia Nueva Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, hay una inundación que afecta el paso de vehículos, alertó el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm).

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, detalló que una anegación en Insurgentes y Huitzilihuitl, colonia Santa Isabel Tola, ubicada en la demarcación Gustavo A. Madero, ocasiona afectación vial en la zona.

Elementos del cuerpo de bomberos capitalino atienden un encharcamiento en Estado de México esquina con Tecnológico, colonia Lomas de la Palma, en la Gustavo A. Madero, publicó.

Un encharcamiento más sobre dos carriles de Calzada Ermita Iztapalapa rumbo al oriente y Eje 6 Sur, colonia Santiago Acahualtepec, delegación Iztapalapa, complica el paso de automotores, situación que prevalece en Viaducto al oriente y Sur 2A, colonia Cuchilla Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.

También en la lateral de calzada Ignacio Zaragoza al poniente y República Federal se reporta un encharcamiento a la altura de la colonia Fuentes de Zaragoza.

En la red social reportó que hay una bajada de agua en Gabriel Guerra, de Francisco I. Madero hasta Calzada de Chalma, en la misma delegación, que afecta las colonias Valle de Madero, Cuautepec de Madero, Guadalupe Victoria, Zona Escolar Oriente, Benito Juárez y Jorge Negrete.

En Agua y Rocío, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, también hay una anegación, al igual que en Río San Joaquín y Lomas de Sotelo, colonia Lomas de Sotelo, en Miguel Hidalgo, subrayó el Caepccm.

Detalló que un encharcamiento afecta la vialidad en carriles centrales de Río San Joaquín dirección al poniente y Lago Wetter, colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo.

En Calzada San Bartolo Naucalpan y General Mariano Arista, colonia Argentina Poniente en dicha demarcación, hay otra inundación, así como en un carril de la carretera México-Toluca rumbo a Toluca y San José, colonia Jesús del Monte, delegación Cuajimalpa.

En tanto, el Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México informó sobre un encharcamiento en Circuito Interior en el tramo de Eje 1 Norte con dirección al norte, por lo que sugirió a los automovilistas avanzar sobre Eje 3 Norte.

En @OVIALCDMX, el organismo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, señaló que llueve en Montevideo, Avenida de las Granjas, Plaza de la Constitución, Avenida 20 de Noviembre, Pino Suárez, Izazaga, y Fray Servando Teresa de Mier.

Comentarios