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Aplican Plan de Movilidad en Magdalena Contreras

Las líneas de acción giran en torno a la liberación de vialidades, ordenamiento vial, a una movilidad participativa e incluyente, así como a una seguridad vial en los entornos escolares

Foto: ESPECIAL
Metrópoli 17/08/2016 19:32 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 19:36
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En Magdalena Contreras se puso en marcha un plan de movilidad con siete líneas de acción para agilizar el desplazamiento de vehículos y evitar congestionamientos viales en las cuatro vías principales del territorio: San Jerónimo, San Bernabé, avenida México y Luis Cabrera.

Estas acciones se extenderán a las calles de interconexión para reducir los tiempos de traslado de los contrerenses.

La intención es mejorar la vialidad en la demarcación, así que las siete líneas de acción giran en torno a la liberación de vialidades, ordenamiento vial, a una movilidad participativa e incluyente, así como a una seguridad vial en los entornos escolares.

También se llevarán a cabo acciones para fomentar a la movilidad no motorizada, mejorar el transporte público y fomentar la cultura de movilidad.

Autoridades mencionaron que con ayuda de grúas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local se logró retirar automóviles que obstruían vías primarias y secundarias, como avenida Guerrero, Ojo de Agua y San Jerónimo.

Para favorecer el tránsito peatonal, trabajadores del área de Vía Pública retiraron objetos y puestos de comercio informal situados en vías principales y secundarias.

"Otra de las acciones que ha logrado agilizar Contreras es el programa de Ordenamiento Vial Uno y Uno, el cual invita a los automovilistas a permitir el paso en las intersecciones por tiempos, es decir, uno después de otro sucesivamente", detallaron servidores públicos.

Como parte del plan de movilidad, se instalaron señalamientos verticales y horizontales (balizamiento) en algunas vialidades de la delegación y se implementaron proyectos viales como hacer reversible la avenida San Jerónimo, desde Puente del Rosal hasta Luis Cabrera, y las calles Francisco Villa y Flores Magón que tienen una gran afluencia vehicular.

A través de este proyecto, la jefatura delegacional buscará "generar una mayor conciencia hacia el tránsito de ciclistas, mediante el fomento al paseo ciclista y al uso de la bicicleta como alternativa de transporte y aprovechamiento de la ciclovía como un medio de desplazamiento en la demarcación".

Esta estrategia de movilidad contempla fomentar la cultura vial entre los contrerenses, razón por la cual se realizan campañas en redes sociales y se reparten trípticos, volantes, carteles con información de utilidad.

Para motivar a la niñez para respetar el uso y funcionamiento de los factores que hacen posible la movilidad, las autoridades imparten talleres didácticos en centros educativos.

jram

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