Más Información

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Para apoyar a jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad la jefatura delegacional de Xochimilco, en coordinación con el Instituto de Atención de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI) y la Secretaría del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha el programa de empleo temporal específico.
Durante la actual administración, 25 personas con discapacidad intelectual, auditiva y motriz fueron contratadas temporalmente.
El programa establece que, por un periodo de tres meses, este grupo laborará en la dependencia, con el fin de apoyar su economía familiar y fomentar su desarrollo personal.
Autoridades explicaron que las jornadas laborales son de tres horas, tiempo durante el cual realizarán labores básicas de oficina en centros sociales, casas de cultura, bibliotecas y áreas pertenecientes a la delegación Xochimilco.
La asignación de espacios, en donde trabajarán, se hace según el sitio donde viven los beneficiarios. La intención es que laboren cerca de sus domicilios.
Para recibir el pago por su trabajo, las personas tendrán que entregar un reporte mensual de las tareas desempeñadas, acompañado con fotografías.
Rosaura Salas, directora de Equidad de Género y Asistencia Médica Social capitalina, informó que los contratos son rotativos por lo que para acceder al programa de empleo temporal los interesados podrán registrarse en el Consejo Delegacional para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.
Todos aquellos que deseen ser parte del programa pueden solicitar mayor información en el teléfono 53340600, extensión 3796.
"Es importante señalar que de forma permanente llevan a cabo sesiones de dicho consejo que tiene el objetivo de ejecutar acciones encaminadas a que este sector de la comunidad participe y se beneficie de los programas educativos, deportivos, culturales, entre otros, que ofrece la delegación", resaltaron servidores públicos.
Reiteraron que con estos trabajos intentan beneficiar a este sector de la población y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del libre ejercicio de sus derechos "en un ambiente de igualdad de oportunidades e integración social".
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









