El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, busca convertir la Semana de las Juventudes en un evento cultural permanente.

"He dado instrucciones a la Consejería Jurídica para que se expida un decreto para que la Semana de las Juventudes en la ciudad sea permanente, para siempre, para que todos sepan que éste es un espacio ganado y que va a estar permanentemente, más allá del ejercicio de gobierno", comentó.

Durante la inauguración de la Semana de las Juventudes 2016, el mandatario capitalino manifestó su preocupación de que este evento sea solamente "un ejercicio del gobierno, que llegando otra administración se acabara, que ya no hubiera continuidad porque a veces eso pasa con los ejercicios de gobierno".

Por esa razón, se busca que los capitalinos se apropien de este evento, tal como ocurrió con la Semana de las Culturas Indígenas, "quisimos que fuera fuerte y que la hicieran suya y todos los que participan ya la sienten como un derecho de la ciudad y no queremos dejar pasar esta oportunidad, por eso se va a expedir un decreto".

Mancera dijo que la Secretaría de Desarrollo Social local ya esta trabajando para que la Semana de las Juventudes no sea solamente un lugar, sino un proyecto de la ciudad y sea algo que trascienda.

Aseguró que para su administración es una tarea permanente poder encontrar caminos de comunicación y recuperar espacios para los jóvenes.

"Gracias a todo el Injuve por su trabajo y dedicación, gracias a todos los jóvenes que están trabajando en estos proyectos de jóvenes para jóvenes, gracias a todos los que han estado interviniendo en las tareas propias de reencontrar esta ruta con los jóvenes", expresó.

Entre las actividades, coordinadas por el  Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, destacan conciertos encabezados por Fobia, Enjambre, El Gran Silencio, Carla Morrison, Kill Aniston, Los Impacientes, Los Harris, La Lupita, Apolo, Falsa Fortuna, Dromedarios Mágicos, Costa Felina, Los Fontana, The Wookies, Maria Daniela, Agrupación Cariño, Astros de Mendoza, 60 Tigres, Los Pardos, entre otros.

Del 15 al 21 de agosto los jóvenes capitalinos podrán acudir a talleres, conferencias, obras de teatro y otras actividades culturales a realizarse en diversas sedes. La Semana de las Juventudes contempla más de 70 actividades, incluidos conciertos con 63 bandas.

El jefe de Gobierno recordó que los eventos son gratuitos e invitó a los jóvenes a participar en estos actos culturales: 
"Simplemente y sencillamente disfrutenlo, son sus espacios, son sus lugares, 24 cedes tendremos en la Ciudad de México: Zócalo capitalino, San Ildefonso, como espacios de las bandas. Vienes, sábado, domingo es de ustedes la Ciudad de México, disfrútenla, aprovéchenla que sea para su desarrollo en esta Semana de las Juventudes".

ls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses