25 | AGO | 2019
Libre. Desde el martes fueron retirados los paraderos de transporte público en la calle Venustiano Carranza, del Centro (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Aumentarán restricciones a circulación en el Zócalo

13/08/2016
01:11
Sandra Hernández
-A +A
La próxima semana quedará libre esta zona del primer cuadro de la Ciudad y se trazarán nuevas rutas, afirma Miguel Ángel Mancera; descarta retorno de microbuses

[email protected]}

El Gobierno de la Ciudad de México advirtió que la próxima semana habrá una restricción mayor a la circulación del transporte público en el circuito de la plancha del Zócalo.

En entrevista, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó también que en los siguientes días se dará a conocer el plan integral de restricción de la circulación en el primer cuadro de la ciudad.

“Daremos a conocer este plan que incluye las nuevas rutas de circulación. Ya estamos viendo los efectos positivos de que hayan salido estos vehículos del primer cuadro”, afirmó en entrevista.

Asimismo subrayó que no permitirá que el transporte público vuelva a circular en el Zócalo.

“No vamos a permitir que regresen, es una decisión tomada y yo creo que todo mundo va a agradecer que el Zócalo esté con esta nueva forma de movilidad”.

Sobre la queja de transportistas de que no fueron avisados del nuevo esquema de movilidad en el Zócalo, Mancera Espinosa dijo que los representantes de todas las rutas que tienen incidencia en el citado circuito firmaron un documento de que están enterados.

En semanas anteriores, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la restricción vehicular se ampliará a vehículos de carga.

Se plantea también que la movilidad en la zona sea a través de vehículos eléctricos. Además se propiciará la modernización de los mototaxis y el uso de la bicicleta tipo tándem.

Hace unos días, EL UNIVERSAL publicó que el circuito de la Plaza de la Constitución será sometido a un proceso de semi peatonalización, mediante la reducción de seis a dos carriles para el tránsito vehicular y de forma paralela cambiar el sentido de la circulación para agilizar el flujo de autos, mientras que los espacios sobrantes se destinarán para el paso de transeúntes y el acceso al tránsito local.

El objetivo es favorecer al peatón así como reducir el caos vial de Calzada de Tlalpan a 20 de Noviembre. El principal ajuste consiste en que al llegar al Zócalo los automovilistas que avanzan por 20 de Noviembre den vuelta ahora a la izquierda y sigan por el circuito de la plaza hasta República de Brasil y Tacuba.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios