La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa demeritó las acusaciones de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, sobre presuntos actos de corrupción en las obras públicas de El Mexicanito, el mercado Escandón, así como de cinco construcciones particulares.

El grupo parlamentario del sol azteca consideró que los señalamientos son parte “de una campaña sucia contra el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, ex jefe delegacional”.

A través de un comunicado, los legisladores calificaron los señalamientos como mentiras y pidieron a Gálvez “dirigirse de manera seria y responsable”.

Este miércoles Xóchitl Gálvez denunció que la administración de su antecesor toleró cinco obras de departamentos que violan el uso de suelo al construir más niveles y viviendas que lo permitido, y las cuales tienen a un mismo director responsable de obra, Juan Luis de Llano.

La delegada añadió que esta persona también permitió la construcción de Mar Adriático 68, colonia Popotla y de Minería 88, en Escandón, en ésta última incluso vivió el ex director general de gobierno, David Razú.

En tanto, sobre las denuncias en torno a las obras del parque El Mexicanito y el mercado Escandón, donde la funcionaria señaló un probable desvío de recursos, los legisladores perredistas reiteraron que se debe dejar a los órganos encargados de las auditorías hacer su trabajo y respetar “lo que ya fue dictaminado”.

Los diputados agregaron que también hay denuncias en contra de la delegada por daño moral, destrucción de documentos y probable conflicto de interés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses