Por cuarto día, CDMX padece por bloqueos a favor de CNTE

Los cortes a la circulación se han realizado en diversas delegaciones

Los manifestantes que apoyan a la coordinadora exigen, principalmente, la derogación de la reforma educativa (ESPECIAL)
Metrópoli 09/07/2016 01:12 Eduardo Hernández y Gerardo Suárez Actualizada 01:12

[email protected]

Durante cuatro días la Ciudad de México ha estada paralizada por bloqueos realizados en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en contra de la reforma educativa. La Secretaría de Gobierno informó que los padres de familia, estudiantes y algunas otras organizaciones ayer realizaron 16 cierres viales y dos marchas.

Sobre la avenida Universidad decenas de maestros caminaron hacia la sede de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, en la calle Parroquia, donde realizaron un mitin. Otra se registró en la delegación Azcapotzalco, donde un contingente de alrededor de 100 personas caminó a la glorieta de Camarones.

En la delegación Iztapalapa hubo bloqueos en la carretera México-Puebla, por la mañana a la altura del Puente de la Concordia, con dirección a Puebla y por la tarde en todos los carriles de esta vialidad. También se realizaron los cortes viales en Telecomunicaciones y Universidad; Eje 6 Sur al Oriente y avenida México, en la colonia Santa María Aztahuacán; Las Torres dirección poniente esquina con Ermita Iztapalapa y Ermita Iztapalapa y Las Minas.

También ayer por la mañana se registraron cortes viales en Periférico Oriente y León de los Aldama; Eduardo Molina y Eje 1 Norte; en la Autopista México-Cuernavaca en la zona de la caseta al Oriente; Canal de Churubusco y Sur 8; en la Carretera Picacho Ajusco, a la altura de la calle de Tekal y en el cruce de Coyuya y Corregidora al norte, entre otras vialidades donde los padres de familia exigieron que se derogue la reforma educativa.

Con mantas y carteles, un grupo de 300 manifestantes exigieron la derogación de la reforma educativa y procedieron a tomar las diversas líneas de cobro para permitir el paso libre a los automovilistas que entraban a la Ciudad de México en la carretera federal México-Toluca, a la altura del kilómetro 21.5, y tomaron la caseta de La Venta, en la delegación Cuajimalpa, para expresar su rechazo a esta reforma.

“Alto mando es el responsable”. El diputado federal de Morena Renato Molina señaló al director ejecutivo de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, Crisóforo Álvarez, de ser quien lo agredió durante una movilización el pasado martes, en la cual el legislador fue encapsulado por policías.

“El director ejecutivo de la Policía Auxiliar es quien me da un puñetazo en la cara cuando le digo: ‘No me empujes, no te me acerques, no me pegues’”, comentó el diputado Molina Arias en conferencia.

Temas Relacionados
#CNTE

Comentarios