Guillermo Haro, titular de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa), responsabilizó a las "autoridades locales" por el "abandono e indiferencia" en el que se encuentran los verificentros de la Ciudad de México, de los cuales ayer cerró el 95%, luego de la entrada en vigor de la nuevas normas de verificación para la Megalópolis.

Entrevistado en Radio Red, Haro dijoq ue es preocupante que sólo cuatro verificentros de la CDMX estén en operación. "Es preocupante que los titulares de las concesiones no se haya preparado durante tantos para una revisión de equipos".

Aclaró que la Profepa supervisa a dichos centros desde 1 julio antes, pues antes le correspondía a los gobiernos locales. "Esto (el cierre)  ha significado que ha habido, con toda franquesa, años de abandono e indiferencia de los gobiernos locales.

"Es culpa de los gobiernos locales que nunca hicieron inspecciones, verificaciones a los centros de verificación", aseveró Haro, quien señaló que hoy continuarán con las visitas a los verificentros.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses