johana.robles@eluniversal.com.mx

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada que absolvió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales así como al Sistema de Aguas de la Ciudad de México del presunto uso electoral que, acusó Morena, se le dio a la condonación del pago de agua en 15 de las 16 delegaciones durante la campaña para el proceso electoral de la Asamblea Constituyente.

La Sala Superior consideró que la sentencia de la Sala Regional estuvo apegada a derecho pues es “un hecho notorio” que la condonación de pago de servicios de agua es con fines sociales. “No se trata de la implementación de una condonación instrumentada a modo de favorecer exclusivamente a miembros o simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, sino a los contribuyentes de 217 colonias que habitan 15 delegaciones”, expusieron los magistrados.

De igual forma ratificó que no se acredita infracción alguna por parte del jefe de gobierno, la Consejería Jurídica, encabezada por Manuel Granados, ni por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México que dirige Ramón Aguirre.

El 30 de mayo, el partido Morena denunció ante la Junta Local Ejecutiva del INE local la condonación y el 15 de junio, la Sala Regional Especializada del TEPJF absolvió a las autoridades denunciadas. Por lo que Morena impugnó la decisión

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses