metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, garantizó un proceso transparente en la investigación de la muerte del gorila Bantú en el Zoológico de Chapultepec.

“Claro [que habrá transparencia], está participando además gente interesada en esta materia, están observando y están monitoreando”, dijo Mancera Espinosa.

Sobre la petición ciudadana de cerrar el Zoológico de Chapultepec, Mancera Espinosa dijo que no es viable.

“La verdad es que no lo veo en este momento, nosotros tenemos que seguir dando garantía de los cuidados, de la alimentación y por supuesto de las mejoras, saben ustedes que se está hoy trabajando fuerte con este fideicomiso de más de 90 millones para mejorar las instalaciones y el cuidado de los animales”.

La petición del cierre del Zoológico fue hecha por la ex asambleísta local, Polimnia Romana “ante la evidente falta de profesionalismo, capacidad y conocimientos por parte de las autoridades locales y las recurrentes negligencias del personal médico que han llevado a la muerte a un número importante de animales dentro del Zoológico de Chapultepec”.

—Ahora el gobierno de la ciudad tiene que darle explicaciones a la Profepa porque ya van tres primates que en un año se mueren ¿qué explicación tiene que dar el gobierno?

—Que la Profepa hable con quien tenga qué hablar.

—Han sido cinco animales grandes fallecidos en menos de dos años.

—Bueno, habrá que ver cada caso. Si analizamos el caso concreto hay unos que son claras las causas y los que no son claros que los aclaren.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses