Los partidos en la capital del país anunciaron que acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar venta de votos, acarreo y agresiones, las cuales acusan, fueron los principales incidentes que se reportaron durante la jornada electoral en la que se decidieron a los representantes de la Asamblea Constituyente.

El presidente del PRD local, Raúl Flores, denunció el reparto de despensas y la compra de votos por parte de simpatizantes de Morena.

Informó que en la delegación Iztacalco, donde se localiza la sede nacional de Morena, se ubicó una “gran cantidad de despensas”. Asimismo, se detectó la compra de votos entre 400 y 500 pesos.

El presidente de Morena en la capital, Martí Batres, aseguró que durante este proceso electoral se han presentado miles de irregularidades por parte del PRD, PRI y Verde Ecológista de México.

Entre estas anomalías que señala están: ofrecer de 300 a 500 pesos por voto, gente repartiendo despensas y la entrega de vales de gasolina.

“Estas irregularidades expresan la inseguridad que tiene la fuerza política que realiza todos estos operativos y la falta de simpatía, quien compra votos es porque no tiene simpatizantes, quien realiza un acarreo es porque no tiene simpatizantes, quien se apoya en la fuerza de un gobierno es porque no puede tener una simpatía”, explicó Martí Batres.

Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se detectaron varias anomalías en esta elección; en la delegación Miguel Hidalgo el candidato suplente de Morena a la Asamblea Constituyente, Enrique de la Rosa, fue agredido por presuntos simpatizantes del sol azteca, que estrellaron el parabrisas de su camioneta cuando acudió a documentar un acto de supuesta compra de voto en la colonia San Miguel Chapultepec.

En Coyoacán grupos afines al PRD se ubicaron cerca de las casillas de votación para pasar lista y apuntar a varios ciudadanos después de emitir su voto. Tres mujeres anotaban a vecinos que se acercaban a ellas después de haber ido a las urnas. “Las que están ahí sentadas son del PRD”, afirmó un elector en la Calzada La Virgen. 

Con información de Sandra Hernández, Phenélope Aldaz, Eduardo Hernández Diana Delgado, Diana Villavicencio, Fanny Ruiz y Gerardo Suárez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses