Hasta el medio día se han presentado numerosas irregularidades, principalmente la compra del voto a favor del PRD, aseguró Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México.

"Hay denuncias sobre compra de votos en los pueblos de Tlalpan, donde desplegaron todo un operativo amarillo, para compra de votos en varios puntos que se han denunciado", dijo en conferencia.

Acusó al grupo de Hector Hugo Hernández, que trabaja en la Semovi, y a otros personajes de operar en la compra del voto en Tlalpan.

Mencionó que en Corregidora 56, primer piso, se están entregando despensas a nombre del PRD.

Mientras que en Cuauhtémoc, en Fray Torquemada 110, "un grupo de personas del PRD se reunió ahí para amedrentar".

En la colonia Paraíso, en Iztapalapa, se está comprando el voto a 200 pesos.

Además, autoridades de la Gustavo A. Madero citaron a todos los comerciantes de la demarcación, "en los deportivos Galeana donde están las casillas para que voten ahí, los están llevando con mecanismos de acarreo".

También tienen denuncias de que en Iztacalco y Coyoacán se tapizó de propaganda negativa contra Morena.

En el caso de Álvaro Obregón, calle 4 esquina con calle 9, colonia Tetelpan, se han repartido de despensas y dinero en efectivo.

En Benito Juárez, se reportó que había camionetas blancas llevando gente a las casillas.

"En Miguel Hidalgo, en el número 98 de Rafael Rebollar, colonia San Miguel Chapultepec, se descubrió que estaban haciendo compra del voto con lista en mano, los del PRD, acudieron compañeros de Morena a sacar fotografías y fueron agredidos e incluso hasta llevados al MP", agregó.

Batres afirmó que desde ayer se contabilizó una gran cantidad de reportes de irregularidades, "hay un mensaje que mandó la Secretaría de Educación de la Ciudad de México ayer por la tarde en donde a los empleados les indican que hay que votar por el partido del gobierno de la ciudad, es decir, es una forma de coacción del voto, por parte del gobierno central".

Denunció que ayer también estuvieron operando, hasta altas horas de la noche en diversos domicilios del gobierno de la ciudad, "uno de ellos el de la Subsecretaría de Participación Ciudadanao en Mesones 123, donde hubo operación política para la coacción del voto. En Pino Suárez 99, al parecer también oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana, ahí han estando llegando taxis y han estado operando el día de hoy en favor del partido del gobierno".

Aunado a todo lo anterior, el líder de Morena señaló que el INE no instaló a tiempo el cien por ciento de las casillas.

Resaltó que hasta las 11 de la mañana algunas casillas no habían admitido el ingreso de Morena en las casillas.

"Tenemos el reporte de que en algunos casos ha fallado la tinta indeleble particularmente en la casilla 0708 básica ubicada en Coyoacán, tenemos reportes de personas que nos indican que la tinta indeleble se les borró, incluso tenemos algunas personas que nos lo han mostrado físicamente en ese lugar que la tinta indeleble no sirve, entonces hay una enorme ineficiencia del INE, muchas fallas (...)", añadió.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses