diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se pronunció por el fortalecimiento en la mejora de la calidad de vida de las personas con una visión metropolitana en la que se atiendan las demandas de sus habitantes de manera coordinada y sin distingo.

Se trata, dijo, de que prevalezca entre el gobierno mexiquense y la capital del país un ánimo de colaboración.

Al resaltar el ejercicio democrático a través del cual se le da voz a la gente para llevar a cabo la tercera encuesta de percepción ciudadana “¿Cómo vamos, Ciudad de México? Los cambios en la calidad de vida de la metrópoli, que presentó ayer EL UNIVERSAL, el mandatario mexiquense destacó la necesidad de atender la problemática del transporte y como un ejemplo planteó la unificación de las tarjetas de pago en el transporte para evitar que los usuarios desembolsen más dinero.

Lo anterior, luego de que refiriera que durante los últimos años la insatisfacción de la gente con la calidad en el transporte ha empeorado.

“No todo es miel sobre hojuelas, el estudio nos llama la atención a todos los niveles de gobierno, ya que en 2013 se tenía 31% y ahora estamos en 48%, la gente nos está señalando claramente que en materia de transporte tenemos mucho que hacer todavía y debemos seguir trabajando por una visión metropolitana”, precisó Eruviel Ávila. Aprovechó para transmitir breves cápsulas en las que resaltó la operación del Tren Interurbano México-Toluca para 2017, año en que entrará en la fase de prueba.

El gobernador también habló de satisfacciones y aseguró que el Edomex es la entidad que ocupa el primer lugar en calidad de servicios de salud, la que más consultas ha ofrecido e incluso la que más invertido en la construcción de hospitales, señaló.

Al respecto, ante el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, dijo que se han invertido 8 mil millones de pesos en infraestructura de salud.

En materia financiera, destacó que hay más factibilidad en el Estado de México para que la gente pueda emprender un negocio.

Admitió que el avance ha sido mínimo, pero es digno de destacarlo. En 2013 era de 23% la facilidad y ahora es de 24% para obtener un negocio en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El estudio Doing Business in México 2014, del Banco Mundial, evaluó a esta entidad —de 190 economías— como la única que ha avanzado por sus reformas legislativas y acciones en el Poder Judicial y con el trabajo municipal.

Ávila Villegas aseguró que ¿Cómo vamos, Ciudad de México? representa la hoja de ruta para medir los avances, retos y desafíos que aún tiene la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses