diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Hasta 35 minutos de retraso vivieron los capitalinos a causa del Hoy No Circula y de las fuertes lluvias con las que despertó la CDMX.

Mientras unos hacían filas para abordar los transportes masivos, otros se formaban bajo la lluvia para esperar los peseros y microbuses que los llevarían a la escuela o trabajo.

Las filas parecían adornadas con paraguas e impermeables coloridos, algunos tapando hasta tres personas que se colaban en “el de a lado” para evitar mojar los sacos y las mochilas.

“Ahora sí todos tuvimos que cargar algo para cubrirnos. A mí me agarró de sorpresa el aguacero de anoche porque no pensé que fuera tan intenso. Hoy cargo suéter, paraguas y bufanda, a ver si de repente no nos cambia el clima y hay calorón”, comentó Susana, estudiante universitaria.

Desde las 06:00 horas el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer en su cuenta de Twitter que habría marcha de seguridad a causa de la lluvia, lo que provocó que los usuarios sufrieron retrasos, principalmente en las líneas que circulan en exteriores.

“Llevo 15 minutos en Pantitlán, han pasado cinco trenes y no me puedo subir. Me van a aplicar un descuento por llegar tarde, pero ni modo”, dijo José Luis Rosas, oficinista.

Por su parte, Alonso, quien trabaja a la altura de Taxqueña, prefirió avisar a su lugar de trabajo que no podría llegar a tiempo, pues el aguacero provocó que en la Línea 2 avanzara de una estación a otra hasta en seis minutos.

En el Metrobús, en algunas estaciones terminales, la afluencia entre una unidad y otra osciló entre los ocho y 13 minutos, provocando largas filas en estaciones como Tepalcates, Tacubaya y La Raza.

Dichos retrasos causaron el enojo de los usuarios e incluso se dieron conatos de bronca porque todos buscaban abordar las unidades.

“Yo sé que la lluvia fue un agregado, pero con esto del Hoy No Circula y los retrasos del transporte es imposible moverse. Mañana habrá que salir hasta una hora antes porque el clima ya va a estar así de loco”, comentó Saúl Santiago, usuario.

En el caso de los vehículos, las avenidas que ayer registraron mayor lentitud en la circulación fueron: Calzada Zaragoza, Viaducto Río Piedad, Calzada de Tlalpan, Anillo Periférico, avenida Plutarco Elías Calles, Río Mixcoac, La Viga, Eje 5, Constituyentes y Canal de Churubusco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses