La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, admitió que en la demarcación existen problemas serios de drogadicción en la comunidad más joven, es por eso que se busca la rehabilitación del centro de Integración Juvenil (CIJ) existente en la zona.

“Nosotros estamos haciendo lo propio, ya abrimos un centro de adicciones en la delegación, no tenía la delegación, era la única delegación que no contaba con un centro”, informó la delegada Gálvez.

Gálvez admitió que las zonas más afectadas por este delito son Anáhuac y la Pénsil; no obstante, el problema se desarrolla en cualquier estrato social. Refirió que no se exenta a los jóvenes de las Lomas de Chapultepec, ya que la única diferencia entre colonias de nivel socioeconómico bajo y alto, es el tipo de droga que se consume.

“Aunque las adicciones les pegan lo mismo a los niños de Las Lomas ricos que a los niños de la Anáhuac o la Pensil, simplemente es otro tipo de drogas que utilizan”, argumentó la delegada.

En el marco Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la delegada de la Miguel Hidalgo se unió al banderazo de la Carrera Contra las Drogas, que ocurrió en en las inmediaciones del parque Bicentenario, en la cual Gálvez, acompañada de Kena Moreno, fundadora de los CIJ, corrieron cinco kilómetros.

Dicha celebración también ocurrió en 58 ciudades de todo el país.

Asimismo, la delegada exhortó a las autoridades tomar cartas sobre el asunto, ya que se han hecho públicos los puntos de narcomenudeo que operan en la demarcación, esto con el fin de que no queden impunes estos delitos para no afectar a la niños y jóvenes que habitan en la Miguel Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]