La nueva clínica de salud integral inaugurada en la delegación Iztapalapa otorgará servicio gratuito en consulta médica general, optometría y odontología.

Tras cortar el listón inaugural del inmueble, Dione Anguiano Flores, titular de la demarcación, mencionó que los medicamentos se expenderán a muy bajo costo.

La Clínica se encuentra, en las instalaciones de la delegación.

Se trata de un espacio al que puede acudir toda la ciudadanía, "es una sucursal totalmente remodelada y equipada con aparatos de alta tecnología y personal capacitado en atención medica integral", aseguró personal de Iztapalapa.

El inmueble, que es fruto de la colaboración entre el gobierno delegacional y la empresa AMPM-Asistencia Médica, ofrece paquetes de armazones completos con un costo de 170 pesos y examen de la vista gratuito.

La farmacia cuenta con una gama de 186 medicamentos con valor de 20 pesos en promedio. Mientras que el laboratorio de análisis clínicos ofrece estudios a costos accesibles, según el estudio que requiera el paciente.

Entre los servicios económicos que se pueden hacer los capitalinos están un estudio coproparasitoscópico por 25 pesos, examen de glucosa en sangre a 25 pesos, un examen general de orina a 38 pesos, una prueba inmunológica de embarazo a 76 pesos, reacciones febriles a 50 pesos, entre otros.

Después de hacerse el diagnóstico, personal de la Clínica de Salud Integral Iztapalapa hace una valoración y si se da el caso refiere al paciente a un segundo nivel, en las clínicas de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y los sábados de 7:00 a 14:00 horas.

Anguiano indicó que ésta es la primera de las 17 clínicas proyectadas en la demarcación que ofrecerán el mejor servicio para los habitantes de Iztapalapa y de otras demarcaciones.

Se contempla que las siguientes clínicas estén en la colonia Valle de San Lorenzo y en la colonia Las Peñas.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses