Más Información

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
El juez 28 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de plazo constitucional a ocho personas por el delito de trata de personas agravada, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Esas personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación, quienes cumplieron con una orden de cateo a un bar localizado en la delegación Álvaro Obregón.
La Subprocuraduría de Procesos de la dependencia indicó que el impartidor de justicia asentó en el expediente 71/2016 que los inculpados, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, enfrentarán proceso de tipo sumario por el delito de trata de personas agravada.
Este año, dos de las víctimas realizaron una denuncia ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, en la que refirieron que en dicho lugar las obligaban a ejercer el sexoservicio en un cubículo privado.
Tras corroborar los datos asentados en la averiguación previa, agentes investigadores ejecutaron el cateo en el inmueble de la Calle 4, colonia San Pedro de Los Pinos, donde rescataron a 49 mujeres originarias de México, Venezuela, República Dominicana, Honduras, Cuba, Colombia y Eslovenia.
De las declaraciones se desprende que las ofendidas eran contratadas como meseras pero, dentro de sus funciones, tenían que bailar desnudas y consumir bebidas alcohólicas con los clientes, quienes podían realizarles tocamientos de índole sexual.
Además, los administradores se quedaban con el mayor porcentaje del dinero generado por esta actividad y a las agraviadas les cobraban por cuidar sus pertenencias y por las canciones que ponía el operador de música y sonido.
Durante la diligencia, los uniformados aseguraron a los imputados y los pusieron a disposición de la representación social, donde fueron reconocidos por las afectadas a través de la cámara de Gessel.
Ante ello, el Ministerio Público consignó a los indiciados al mencionado penal, mientras que el inmueble quedó sujeto a la Ley de Extinción de Dominio.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









