Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
Construir un gran aeropuerto en Texcoco es el error más grande desde el punto de vista de la ingeniería hidráulica y de la seguridad frente a las inundaciones, aseguró el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.
“Sí nos vamos a inundar si esta ciudad va en el sentido contrario a la lógica más elemental, destruir nuestro acuífero, agotar la fuente de agua y por el otro lado quedar expuesto a las inundaciones”, aseguró Luege.
Al participar en el Primer Parlamento de Sustentabilidad Hídrica en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, cuestionó la destrucción de gran parte de los sistemas naturales de regulación y que actualmente siga en marcha un proyecto al que consideró el más ilógico en el Valle de México: el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El también colaborador de EL UNIVERSAL, detalló que la Ciudad de México, de acuerdo con cálculos que realizó cuando estuvo al frente de la Comisión Nacional del Agua, requiere un volumen de casi 60 millones de metros cúbicos de capacidad de regulación y que actualmente se ha perdido.
Explicó que cuando ocurre una tormenta y corre el agua en escurrimientos desproporcionales, no hay capacidad en los ductos ni tampoco hay capacidad en los sistemas de bombeo.
Frente a los parlamentarios propuso que el tema de la sustentabilidad hídrica del Valle de México sea tratado como un asunto de emergencia y seguridad nacional
“¿Por qué? Porque la Ciudad de México es capital de la República, sede de los Poderes Federales, y por lo tanto cualquier riesgo que implique una dificultad extraordinaria en su manejo tiene que ser un asunto de seguridad nacional porque está en riesgo la capital, están en riesgo los poderes y están en riesgo 20 millones de habitantes en esta gran Ciudad de México”, expresó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







