15 | DIC | 2019
Foto: GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL

Dan pants en Coyoacán, a 4 días de elección Constituyente

01/06/2016
21:10
Gerardo Suárez
-A +A
Sobre la repartición de uniformes la tarde de este miércoles, en un breve comunicado la delegación negó que la entrega corresponda a su programa anunciado el pasado marzo

En el cierre de campañas y a cuatro días de la elección de la Asamblea Constituyente, en la delegación Coyoacán se repartieron pants deportivos a habitantes de la zona.

Decenas de personas se congregaron al exterior de una taquería llamada Los Pedregales, donde eran formados por unas mujeres a quienes entregaban copia de credencial de elector y después recibían la indicación de entrar al establecimiento hasta un cuarto no visible desde afuera.

Luego de unos minutos, del inmueble ubicado en Octava Cerrada del Imán y avenida del Imán, en la colonia Pedregal de la Zorra, salían los beneficiarios con bolsas negras y en algunos casos la gente sacaba en el lugar las prendas de color azul marino para observarlas, según constató EL UNIVERSAL en un recorrido.

"Ahí en la taquería los entregan, nada más hay que traer la copia de la credencial del IFE y ya", dijo una vecina de la demarcación después de salir del local y recibir un conjunto deportivo.

"Termina hasta las 10 de la noche o hasta que se acaben los pants. Hay que traer copia del IFE, número de teléfono y nombre de su coordinador", refirió otro de los receptores de la ropa.

Entre las personas convocadas había mujeres quienes llegaban acompañada de niños pequeños, pero también acudieron algunos adultos mayores, quienes llegaban con folders o papeles en mano para después hacer fila sobre la calle.

El inmueble al cual entraban por la ropa se encuentra a unos metros de una plaza comercial, Gran Sur.

RECHAZAN REPARTO

En marzo pasado, la delegación Coyoacán anunció una acción social para la entrega de conjuntos deportivos a habitantes de la demarcación.

El gobierno delegacional a cargo del perredista Valentín Maldonado, asignó un presupuesto de 20 millones para la adquisición de más de 43 mil juegos consistentes en chamarra y pantalón.

Sobre la repartición de uniformes la tarde de este miércoles, en un breve comunicado la delegación negó que la entrega corresponda a su programa.

jram

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios