metropoli@eluniversal.com.mx

Pese a la contingencia ambiental Fase 1, ayer por la mañana comenzaron las obras de remozado en el paradero de Chapultepec.

En un recorrido, EL UNIVERSAL encontró maquinaria retirando el pavimento, señalizaciones y las banquetas de los camellones que dividían las rutas de camiones.

De acuerdo con personal de vigilancia, el retiro de banquetas inició alrededor de las 10:00 horas.

En el lugar trabaja un trascabo y cinco personas que se acreditaron como empleados de la empresa constructora Grupo Aldesa.

La madrugada del martes fueron retirados los comerciantes que durante más de 30 años se establecieron en el paradero de Chapultepec, pues el Centro de Transferencia Modal (Cetram) que concentra cerca de 26 rutas será remodelado.

Según trabajadores, se planea que las obras se lleven a cabo a lo largo de la semana y consistirán en retirar las aceras y el pavimento, como parte de la remodelación del lugar.

Ayer EL UNIVERSAL dio a conocer que a pesar de que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que se había indemnizado a los comerciantes por retirarse de manera voluntaria, líderes y los propios vendedores indicaron que no se les entregó dinero, por el contrario, al dejar sus locales perdieron sus empleos.

Líderes de vendedores aseguraron a este medio que continúan las negociaciones y mesas de trabajo con el Gobierno de la Ciudad de México, para lograr la reubicación de los vendedores en plazas, mercados, estaciones del Metro o locales libres.

Dijeron que harán acuerdos de manera pacífica, pues no buscan generar enfrentamientos entre elementos de Seguridad Pública y comerciantes; ya que, en su mayoría, estos últimos son mujeres y adultos mayores.

De acuerdo con trabajadores del Cetram Chapultepec, las obras de retiro de banquetas, pavimento, paradas de transporte y señalizaciones continuarán esta semana; sin embargo, no habrá afectaciones viales ni peatonales, pues la zona se encuentra cercada y permanecen cerca de cien elementos de seguridad para resguardar tanto a los usuarios como para evitar la delincuencia.

En la zona, personal da orientación para encontrar las rutas de transporte, debido a que las paradas fueron modificadas temporalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses