Repunta contaminación; hay 119 puntos en Tlalpan

El Sistema de Monitoreo Atmosférico refirió que la mayor parte de la Ciudad de México tiene mala calidad del aire porque en 11 delegaciones se registran más de 100 puntos

Repunta contaminación; hay 119 puntos en Tlalpan
Juan Boites / EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/05/2016 14:27 Redacción Actualizada 14:44

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la contaminación volvió a subir ya que registran 119 puntos Imeca de ozono en la estación Ajusco, en Tlalpan.

 

Dicha cifra se unidades también se encuentra en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

 

Refirió que la mayor parte de la Ciudad de México tiene mala calidad del aire porque en 11 delegaciones se registran más de 100 puntos.

 

En el estado de México los municipios Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Ecatepec y Huixquilucan tienen más de 100 unidades.

 

En el resto del Valle de México la calidad del aire es regular.

 

Durante toda la mañana, el Simat informó que Ecatepec y los municipios de estado de México tenían 140 unidades Imeca de partículas suspendidas.

 

Hoy, por tercer día consecutivo, prevalece la fase I de Contingencia, por lo que los vehículos con engomados verde (1 y 2) y amarillo (5 y 6) no deben circular.

 

La restricción aplica para todos los hologramas, es decir, los 2, 1 0 y 00 en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

 

Los vehículos híbridos, de Personas con Discapacidad, servicios de emergencia y fúnebres están exentos de esta norma.

 

El Simat previó que habrá mala calidad del aire y radiación muy alta durante la tarde.

 

 

ahc

Temas Relacionados
Fase 1 de contingencia

Comentarios