De “regular” a “mala” la calidad del aire en zona metropolitana

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta que el municipio de Ecatepec registra 103 puntos Imeca, mientras que Tlalpan presenta 127 puntos; se mantiene la fase 1 de contingencia en las 16 delegaciones de la CDMX y 18 municipios del Edomex

Reportan de “regular” a “mala” calidad del aire; Tlalpan tiene 127 puntos
Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/05/2016 15:15 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:50
Guardando favorito...

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta de “regular” a “mala” la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada.

La Delegación Tlalpan registra 127puntos Imeca, mientras que en el Estado de México, el municipio de Ecatepec tiene 103 puntos, siendo la entidad conurbada más contaminada.

A través de su cuenta de Twitter, el sistema de monitoreo informó en su reporte de las 15:00 horas que Tlalpan es la zona con mayor contaminación.

Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimapa, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Álvaro Obregón y Tláhuac registran más de 100 puntos Imeca.

Se mantiene la fase I de Contingencia Ambiental en 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

Por ello, los vehículos con engomados verde (1 y 2) y amarillo (5 y 6) no deben circular.

La restricción aplica para todos los hologramas, es decir, los 2, 1 0 y 00 en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

Los vehículos híbridos, de Personas con Discapacidad, servicios de emergencia y fúnebres están exentos de esta norma.

 

Temas Relacionados
Fase 1 de contingencia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios