Entrar sin pagar su boleto o brincar los torniquetes es la segunda falta que más se comete en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. La primera causa de detención es el comercio informal.

Según el reporte cotidiano de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, son los hombres quienes, por lo general, cometen está infracción.

Los aseguramientos se han generado, en su mayoría, durante los operativos de Recuperación de Espacios y Movilidad que se llevan a cabo en las Líneas 1, 2, 3 y 8 del STC, en un horario de 06:00 de la mañana al cierre de operaciones.

Ayer, la PBI detuvo a 64 personas en la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán y viceversa; 24 de ellas por brincar los torniquetes para ingresar al andén. El resto fue por vender ilegalmente productos —como dulces, chocolates, audífonos, alegrías, libros, galletas y pilas— dentro y fuera de los vagones.

En la Línea 2, direcciones Cuatro Caminos y Taxqueña, fueron aprehendidas 41 personas, diez por brincar los torniquetes y 31 por vender mercancía en las instalaciones del STC, por invadir áreas públicas y viajar en el vagón exclusivo de mujeres.

En la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad, fueron arrestadas 40 personas, nueve por brincar el torniquete para ingresar al Metro y los demás por vender productos e ingresar a la zona de mujeres.

Mientras que en la Línea 8, correspondencia con Garibaldi y Constitución de 1917, fueron detenidas 37 personas, cuatro por brincar el torniquete y el resto por venta ilegal de productos. En las estaciones de esta Línea se ha incrementado el hecho de bajar y subir escaleras eléctricas en contraflujo y viajar en el vagón exclusivo para mujeres, agregó la SSP.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses