Más Información

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
metropoli@eluniversal.com.mx
La Norma Emergente de Verificación Vehicular se dará a conocer este mes; esta normativa busca evitar la manipulación de dinamómetros en los Verificentros que dan calcomanías de forma indebida, afirmó el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo.
El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) explicó a EL UNIVERSAL que en la norma se pondrán nuevos límites de emisiones de acuerdo con una actualización tecnológica, pues los vehículos desde hace 10 años cuentan con tecnologías mecatrónicas y computadoras que registran el estado del automóvil.
“Se está actualizando la norma para que tengamos información directa del automóvil y sus controles electrónicos y no de su escape, para evitar la manipulación que han estado haciendo los verificentros de los dinamómetros para dar calcomanías de manera indebida”, enfatizó.
Lacy Tamayo comentó que si bien ha habido un buen cumplimiento —de la ciudadanía, dueños de estaciones y de los empresarios— de las medidas por la Contingencia Ambiental, las condiciones meteorológicas no han permitido la dispersión de los contaminantes.
El Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas para la Temporada Seca-Cálida tiene vigencia hasta el 30 de junio, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) junto con las autoridades estatales tendría que expedir un nuevo programa de contingencias donde participen las seis entidades que forman la zona megalopolitana que aplicaría a partir del 1 de julio.
“Tenemos que diseñar un nuevo programa donde participen las entidades en función de la incidencia que tengan en las condiciones del Valle, hay transferencias de contaminantes, hay fenómenos adicionales o externos al Valle de México que también influyen y esa es parte de la investigación”, comentó.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








