diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El equipo redactor elegido por el gobierno capitalino con perspectiva de género, que tiene el encargo de elaborar la propuesta de Constitución para la Ciudad de México, pidió confianza a la red de mujeres feministas al asegurar que existen casi 90 artículos en materia de derechos humanos.

Al sostener un encuentro en la Asamblea Legislativa de la metrópoli, integrantes de la red Las Constituyentes CDMX denunciaron el riesgo que implica la sobrerrepresentación de la derecha, la ultraderecha y la izquierda conservadora en el Constituyente al tratar de imponer visiones misóginas y de encubrimiento de actos de trata y explotación sexual.

Las integrantes feministas exigieron no dar paso atrás en la interrupción legal del embarazo, a los matrimonios entre personas del mismo sexo, además de que se garantice una ciudad con poderes laicos, civiles y democráticos.

También consideraron inaplazable que exista la debida tipificación del feminicidio y otras formas de violencia como delito para su sanción, incluidos funcionarios.

Durante el encuentro, también se dejó clara la necesidad de contar con seguridad pública a través de un paradigma ciudadano en donde las mujeres sean agentes activos y preponderantes.

“Visibilizamos a la Ciudad de México como un espacio donde se garanticen los derechos constitucionales individuales y colectivos”, expresó el grupo feminista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses