Suscríbete

"Mega Peda" enfrenta a alumnos de la UNAM

A través de redes sociales, alumnos denunciaron a personas que habrían participado en un evento masivo en el que un grupo indeterminado de individuos consumió bebidas alcohólicas en el Campus Central de la UNAM; aseguran que elaborarán una lista para entregarla a Rectoría

Foto: Karina Salazar/ObturadorMX
Metrópoli 28/05/2016 14:10 Redacción Ciudad de México Actualizada 00:10

Luego de que en redes sociales se difundieran imágenes de personas que participaron en la "Mega Peda" en Ciudad Universitaria —evento al que regularmente se convoca al estudiantado de la UNAM para celebrar el fin de semestre—, así como de la basura que se originó por las bebidas alcohólicas que fueron consumidas en la zona conocida como "Las Islas" del Campus Central, cerca de la Torre de Rectoría, estudiantes condenaron el evento y aseguraron que tomarán medidas al respecto. 

A través de la página de Facebook "Actitud Universitaria" fueron divulgados datos personales de  alumnos e individuos ajenos a la UNAM que, presuntamente, participaron en los hechos. Los administradores aseguran que elaborarán "una lista para presentarla ante Rectoría", a fin de que se castigue a los responsables conforme a la legislación universitaria. 

Personas, tanto a favor como en contra, mostraron su postura ante los hechos. 

Una usuaria de Facebook cuestionó que en la UNAM se organizaran mitines para desalojar el auditorio Justo Sierra, ocupado desde la huelga de 1999, pero no para evitar la "Mega Peda" y consideró que "ambos episodios son igual de lastimosos" para la institución. 

"Muy bien, todos están tirando leña y quejándose. Por qué no vamos y limpiamos? Nos vamos a excusar diciendo que nosotros no lo hicimos?", sugirió otro chico. 

La "Mega Peda" fue convocada hace varias semanas a través de un evento de Facebook. En éste, organizadores instaban a limpiar el lugar donde se llevaría a cabo, el cual amaneció lleno de basura. 

jlcg

Comentarios