Suscríbete

Congreso pide a la PGJ investigar a fondo caso Matatena

El pleno de la Comisión Permanente avaló el dictamen en el que considera necesario implementar acciones de atención inmediata en casos en los que se perciba abuso sexual y pederastia

Metrópoli 25/05/2016 18:35 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:50

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso exhortó a la Procuraduría General de Justicia capitalina a investigar a fondo el caso de pederastia en el kínder Montessori Matatena, e incluir en las pesquisas a las personas que participaron por acción u omisión.

En el dictamen avalado en la sesión de este día, se pide garantizar el derecho a la debida procuración de justicia, el interés superior de la niñez, legalidad, certeza, objetividad, imparcialidad, profesionalismo, transparencia, eficacia, eficiencia y respeto a los derechos humanos.

Además, se considera necesario implementar y diseñar acciones, programas y procedimientos de prevención y atención inmediata en casos en los que se perciba abuso sexual y pederastia en contra de los menores de edad. 

Asimismo, los legisladores exhortaron a la Procuraduría local a garantizar la protección y la prevalencia del interés superior de la niñez, por medio de la adopción de las medidas necesarias para evitar que se revictimice a los menores, víctimas de abuso sexual.

Cabe mencionar que si bien ya se dictó auto de formal prisión al agresor, hay responsabilidades por omisión, toda vez que se permitió operar a una escuela que no contaba con los permisos necesarios para brindar servicios educativos.

ahc

Temas Relacionados
Montessori Matatena

Comentarios