Organizaciones sindicales y sociales realizarán marchas y concentraciones en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional del Trabajo, en el que afiliados al Congreso del Trabajo se concentran en el Zócalo para iniciar un mitin a partir de las 9:00 horas y hasta las 10:00 horas para dejar el espacio a los contingentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que saldrán en marcha desde las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

A la misma hora iniciará otra marcha de la glorieta de la Columna de la Independencia a la Plaza de la Constitución, en la que participarán integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicatos como el de Electricistas, Tranviarios, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y organizaciones sociales.

Las agrupaciones integradas al Congreso del Trabajo como la CTM, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) y la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), pretenden “llenar el Zócalo” y en el mitin participarán cinco oradores, para después los dirigentes dirigirse por separado a la residencia oficial de Los Pinos para participar en un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Una vez que los obreros pertenecientes al CT se dispersen, dejarán libre la Plaza de la Constitución a las organizaciones de UNT, entre los que están los sindicatos de Telefonistas, de la UNAM, sobrecargos y pilotos. Ingresarán al Zócalo por calles como 5 de Mayo, Tacuba, Madero y 16 de Septiembre.

La vanguardia o descubierta de la marcha que saldrá de la glorieta de la Columna de la Independencia, estará integrada por dirigentes de la CNTE, del Frente Amplio Social y Unitario, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes saldrán dos contingentes, encabezados entre otros, por los sindicatos de la UNAM, Telefonistas, pilotos y sobrecargos de aviación. No se descarta la movilización paralela de grupos de anarquistas, ante lo que las organizaciones sindicales han recomendado a sus integrantes evitar pintas, lanzamientos de cohetes y cualquier clase de provocación. "Cada sindicato se responsabilizará de sus propios contingentes llevando sus mantas, estandarte y cordón de seguridad. Será responsabilidad de cada organización, la disciplina de su contingente, apoyándose en la Comisión de Orden".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses